lunes, noviembre 28, 2005

Ella Lefín

Ella Lefin es lo que se dice una mujer de estatura media, pero es muy modesta y no le gusta mucho hablar de eso. A Ella la descubrió ernesto mientras caminaba por la calle. Ese día llovía y ernesto, desparaguado, caminaba bajo los balcones que le servían de techo. Doblando por la esquina vio una mujer que caminaba hacia el y enseguida notó su estatura media. A pesar de tener paraguas, Ella también caminaba bajo los balcones, y cuando, a mitad de cuadra, se encontraron, ernesto fue quien debió desviarse y mojarse de gotas. No sin cierta molestia y humedad, ernesto siguió caminando, pero a los pocos metros una ira justiciera le dictó volver sobre sus pasos para increpar a aquella mujer aduciendo cuestiones de Lebensraum. El resultado fue una de las amistades más hermosas que hayamos conocido Natasha ernesto y yo.

Ella Lefín es dipsomaniaca, pero cuando no ocupa su tiempo bebiendo grapas en nuestro pórtico, siempre hace cosas divertidas. Un buen ejemplo es el complejísimo sistema de espejos que instaló en el jardín y que nos permite ver, simultáneamente y sin superposición, todos los puntos del planeta, con la obvia excepción de un cementerio en Ginebra.

Ella Lefín no es de esas personas. Puede mostrársele una pared totalmente destruida o una injusticia social, y ella, Ella, las mira como si no fueran una pared o una injusticia social sino todo lo contrario. Esto exaspera a Natasha que siempre quiere protegerla porque hoy en día hay mucho aprovechado. Natasha trata de instruirla en las diferencias, pero Ella Lefín se acuesta en el piso con los ojos muy abiertos hasta que Natasha se va llorando o riendo.

8 comentarios:

Mateo dijo...

Gracias Tom. Sos como un amigo para mi.

Anónimo dijo...

casi como siempre, me dedico a observar la soledad, que ultimamente es tan mia que siento que me observo a mi mismo.

las calles y la noche
las piedras y la luz
los paisajes eternos
se transforman
constantemente.
un moverse silencioso
continuo
imperceptibles estrellas
iluminan la noche de los dias
muriendo
sumadas, una a una
hacen un todo
con pricipio y final en el vacio,
oscuro.

Mikel dijo...

ella me hace acordar al papa de un amigo

(por eso de la estatura media)

Mateo dijo...

No, El Aleph "in". Por eso lo del cementerio en ginebra, donde yacen los restos mortales de Jorge Luis, el hombrecito del sobrero gris.

Mikel, mas sprite.

breton dijo...

CAPO

josephine dijo...

aguante mat y pepe le pú!!

Fernando Travaglini dijo...

Me gusta ese rasgo tan distintivo de Ella... un ser de estatura media... me encanta... es tan personal que me hace llorar.

Anónimo dijo...

es obvio que riman porque padecen de dispepsia, pero la pregunta subsiste:
rima asonante o cuadrúpeda?