viernes, agosto 24, 2007

Duro como rulo de estatua


Ayer vi duro de matar 4.0. Muy buena. Lo mejor de la película es este diálogo:

Matthew Farrell: You just killed a helicopter with a car!

John McClane (un poco lastimado por haberse tirado de un auto a toda velocidad): I was out of bullets.

.........

Como dijo Quielo (cuya opinión vale más que la tuya porque es critico de cine de la revista el amante): "Me entraron unas ganas locas de salir a matar terroristas"

sábado, agosto 18, 2007

martes, agosto 14, 2007

lunes, agosto 13, 2007

Canaleta

Ante tu estupor, el lanzamiento de Walter es tan desviado, que cae en la casa del vecino, matando a los seis perros. Es el momento de huir. Como siempre que hay que huir, Walter se sube a tu espalda.

Tu: Bájate, cretino, tenemos los zapatos del salón.

Walter: Genial.

Walter se baja de tu espalda y adopta la actitud dinámica que precede al raje. Lo tomas de la solapa y lo increpas.

Tu: Ya veo. Era mentira… era todo mentira… Siempre te cargo yo a ti y tu nunca me cargas a mi. Más de una vez hemos discutido por esto y nunca hasta recién me fue tan claro el alcance de tu vileza. Tu intención no era cuidar mi espalda desde un lugar privilegiado. Nunca consideraste que cargarme era exponer mi espalda a eventualidades y amenazas. Simplemente eran engaños para no tener que cargarme. En el momento que te diste cuenta de que tu también tenías zapatos, le diste las espaldas a mi espalda.

Walter: Si así es como te sientes, renuncio

Tu: No. Estás despedido.

Walter: Lo mismo da

Tu: Te indemnizaré. Ahora que ambos tenemos zapatos, no compartiremos tantos taxis. Con la indemnización podrás pagar los taxis hasta que encuentres otro trabajo.

lunes, agosto 06, 2007

Algunos proyectos que tengo

Estos son algunos de los proyectos que tengo. Están anotados así nomás, copiados textualmente de mi libreta de notas. Al final de cada idea, hay también unas anotaciones. Son recordatorios míos para ir perfilando algunas cosas, bajándolo a algo más concreto. Todavía estan verdes.

  1. Idea para un documental: Para hacer trampa en un examen, Damián le enseña las tablas de multiplicar a un loro con la intención de después llevarlo a clase (aduciendo que es un amuleto) y recibir de él las respuestas. Pero de tanto repetirlas al loro, Damián termina aprendiendo las tablas y una lección sobre la vida.
  • ¿Funciona cómo documental? Pensar opciones
  • ¿Es importante que sea un loro, o puede ser cualquier animal?
  • Pensar implicancias metafóricas (Tres x lo menos)
  • Pedir subsidio a ministerio de educación

  1. Idea para una fotonovela: En la frontera entre 6 países, el prostíbulo más grande del mundo alberga a mil prostitutas y a Jazmín, la madama. Una de las mujeres queda embarazada de un viajero, y al hijo lo crían entre todas, sin decirle cuál es su verdadera madre. Bajo el alias de “hijo de mil putas” empieza una carrera en el narcotráfico. Valiéndose de recursos cada vez más repudiables, va subiendo en el escalafón del crimen organizado. Progresivamente va perdiendo su carácter entrañable, se entrega a las drogas y frecuenta la cama de sus muchas madres. En la última escena lo viene a buscar un policía. Hijo de mil putas mata al policía ahogándolo en la fuente. Entra Jazmín y, al ver al policía muerto, se arrodilla y rompe en llanto. “Era tu padre”, grita desconsolada, “el único hombre al que amé”. “Mi hijo es un monstruo”, se lamenta mientras intenta arrancarle los ojos con las uñas.
  • El largo periodo de tiempo que abarca el relato hace imposible que un solo actor haga el personaje principal. Se buscarán actores de todas las edades que se parezcan entre si. También buscar muchas extras para que hagan de madres putativas.
  • Tal vez sacar la parte en que se acuesta con sus madres y también el final del parricidio. Y cambiar el prostíbulo por un circo.
  • Suavizar lo de la droga.
  • Fijarse si queda bien meter extraterrestres o zombis en alguna parte.

  1. El garca de Noé: Ambientada en tiempos bíblicos, esta novela contará los avatares de una cebra que se ahoga. Escrito como un monólogo interno del animal, será un libro enojado, cargado de hiel y desprecio, y el lector no podrá sino preguntarse cuál era bien el plan de Dios.
  • Pensar buenas comparaciones para describir las rayas de la cebra. “las líneas de su cuerpo eran como nubes diáfanas que cortaban un cielo negro” Pensar otras así de buenas o incluso mejores.
  • ¿Va a estar escrito en castellano? ¿Qué idioma hablaban las cebras en esa época? (research!)
  • Pensar sinónimos de agua