lunes, setiembre 11, 2006

Algunos datos

El diario “La voz” sacó este mes treinta fascículos coleccionables que conforman una “enciclopedia de curiosidades”. Esta verdadera joya recorre los temas más heterogéneos iluminando al lector sobre ciertos asuntos de interés general. El capitulo que lleva el titulo “gastronomía” dice esto sobre el pan:

“Hoy día tomamos como algo natural el hecho de que uno de los ingredientes indispensables para cocinar el pan, sea el pan mismo. Pero surge la pregunta: ¿Cómo se hizo el primer pan? ¿Como puede hacerse un pan sin usar pan? La respuesta está dividida entre los que sostienen que el primer pan lo creó Dios, y la casi unánime opinión de la comunidad científica, que supone una serie de transformaciones, desde un panoide prehistórico, hasta el pan que conocemos.”

En el capitulo “Biografias curiosas” aparece la de Sven Miller:

“… sobrevive quedando ciego y mudo. Pese a esto sigue piloteando vuelos de cabotaje (sin informar de su condición a la empresa ni al copiloto) durante tres años, momento en el cual muere su hija menor y debe viajar a la amazonas a vengar su muerte en manos de negros. Pero al llegar lo cautivan los olores de la selva, y posterga indefinidamente la venganza para vivir en paz entre las serpientes…”


El capitulo “Grandes mentiras” destaca algunas nociones erradas que son generalmente aceptadas como ciertas.

“El único color que está dentro del espectro visual del ser humano es el amarillo. Los demás son leves variaciones. Los perros ven el azul y el rojo.”

“El habitual sombrero mejicano no califica como sombrero técnicamente. Esto se debe a que el diámetro de su circunferencia es dos centímetros superior al que permite el vocablo.”

“La frase “Tendré venganza o tendré muerte”, generalmente atribuida a Rembrandt, la dice en realidad el actor William Hurt en la película “los puentes de Madison””

El capitulo “ciencia y tecnología” incluye esta nota sobre los monos.

“La tierra es abundante en fósforo haciéndola propicia para el árbol del plátano. Debido a esto hay una gran cantidad de monos que habitan la región. Cuando llueve se forman charcos de fósforo, y los monos han aprendido a mojar palos en los charcos y dejar que sequen. Luego frotan el palo contra una piedra y prenden fuego a unos rollos de hojas de plátano muy semejantes a un cigarro.”



10 comentarios:

Socram dijo...

¿Esto me lo tengo que creer?

Anónimo dijo...

De pelos.
Muy buena la de los puentes de madison jaj.
Otra entrega no vendría mal.

Mateo dijo...

Gracias por venir el sabado, muchachis.

josephine dijo...

no fue nada mat.

Socram dijo...

Fue un gusto. Me quedé sin el autógrafo lamentablemente...

Unknown dijo...

hay cosas que pasan que son tan geniales... esta es una.
¿es verdad que existe esto?
para mi que si, pero por momentos es más un cómo-puede-ser?

las temáticas alimenticias y simias siempre me agradan.
monos fumando cáscaras hechas con... jaaa! jaaaaa... que plato!

Gugú dijo...

miren lo que paso.
http://tebeosfera.blogspot.com/2006/08/presentacin-libro-de-animacin.html

Gugú dijo...

el coment anterior, tambien fue simon.

Gugú dijo...

y mucho menos dejando tu pseudónimo en mi nombre !!!

Fernando Travaglini dijo...

me lo perdiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
y encima llevaron un reemplazo
feliz cumple matt