viernes, febrero 20, 2015

Ping-Pong

Un hombre mayor, que ya no duerme tanto como antes, que ya no está agobiado por obligaciones, cuyos amigos ya no están o ya no son sus amigos, decide agenciarse un pasatiempo al que dedicarle las horas muertas que preceden a la muerte. Vende, regala o tira los trastos que ocupaban el sótano húmedo, pero conserva la mesa de ping-pong, sobre la cual va construyendo, de a poco, una ciudad en miniatura. Trabaja minuciosamente desde la nostalgia, y cada detalle evoca tiempos más simples y más puros. Al cabo de seis años de labor constante, las casitas, el tranvía, la biblioteca y las escuelas ya ocupan el total de la superficie edificable. El viejo se ve obligado a comprar otra mesa de ping-pong para poder seguir llenando el ocio. Seis años después la segunda mesa ya está llena y, al ver que no hay lugar en el sótano para una tercera mesa, el viejo, con el pulso firme y resuelto, levanta una plaza para dar lugar al primer edificio.  

9 comentarios:

Boy dijo...

ja ja ..terminé de leer y dije "te amo" ... y unos segundos después me di cuenta que había hecho realidad el deseo, el sueño, de todo escritor. Ser amado... Y después me pregunté si estarías listo para la desilusión de llegar a la meta.



creo que a fin de cuentas debo pedir perdón...

Anónimo dijo...

Seis años después, la segunda mesa ya está llena y, al ver que no hay lugar en el sótano para una tercera mesa, el viejo, con el pulso firme y resuelto, empieza a construir una cancha de tenis en su jardín.
Quielo.

Anónimo dijo...

!Impresionante metáfora!

Mikel dijo...

Seis años después, la segunda mesa ya está llena y, al ver que no hay lugar en el sótano para una tercera mesa, el viejo, con el pulso firme y resuelto, amplía el sótano con sus herramientas de miniatura.


Me encantó amigo, right up my alley. Volviste o qué?

Boy dijo...

hay que matar al vecino para tener un hijo

Boy dijo...

Una vez que te sentás a escribir la musa viene.
Ya conocés la frase "me baño una vez por semana, haga falta o no haga falta"
Con las letras es lo mismo, es cuestión de culo. Pon culo en silla y vendrá la musa. Y si a vos no e gusta probá publicar igual... a veces son los que más gozan otros . Y es de egocéntrico no darnos ese gusto.
Pica pedrero pica cordón. Llame al 15 4446 7298 hable con Mirta, pida por el muchacho pelirrojo dek 5to J, el del caniche, ella va a entender

Leandro dijo...

Coincido con Boy. Y en eso que trata de inculcarte siempre de que escribir es, más que un derecho, un deber para vos.
Tenés un talento que deberías desarrollar.
Saludos Mateo.

Unknown dijo...

Que genial!!!! Me encantó!!!!!
Carmen

Tomás en Shorts dijo...

Mateo dos puntos
quiero comunicarme con vos por asuntos no gubernamentales punto
por favor escribirme un mail a tportias@gmail.com
punto
gracias