lunes, mayo 09, 2005

Natasha ernesto y yo

ernesto cayo al piso Y empezó a sangrar. La sangre salio primero en gotas mas negras que rojas, pero después se fue aclarando hasta salir en chorros transparentes. Natasha (Tal vez por llamarse así) lloraba de costado para no ser menos que ernesto. Yo, ante las secreciones corporales de mis dos hermanos, no pude sino escupir. En la distancia, un perro sudaba.

El piso se plegó y quedamos los tres parados en lo más agudo de un ángulo agudo. Alguno de los tres (creo que fui yo), empezó a hablar en hikus con toda fluidez. La noche se iba haciendo en el cielo y en la calle. ernesto me leyó la mente y le gusto, dejo de sangrar para comentarme algo, pero los relámpagos lo interrumpían cada vez que abría la boca. Entonces Natasha se transformo, lenta, imperceptiblemente, en un libro. Su tapa, decía "Mentiras interesantes" y yo me reí para adentro sabiendo que ya estábamos los tres despiertos.

ernesto saco tabaco y los tres fumamos pausadamente, por amor al adjetivo, y miramos el ventilador con miedo a que se cayera y nos lastimara. Fue entonces que empezó la misa y nos arrodillamos, yo encima de las espaldas de Natasha y ernesto, en una pirámide humana. Despues de celebrada la misa, los tres tomamos el cuerpo y la sangre de Cristo. Natasha me leyó las líneas de la mano y todas las noticias eran buenas. Ella sonreía como loca y me acaricio el pelo. Después, ernesto nos mostró un par de ecuaciones matemáticas muy complejas.

El aire se lleno de mosquitos y los respirábamos y los tosíamos todo el tiempo. Natasha se durmió un rato, hasta que se fueron los mosquitos. A eso de las tres ya había vuelto el verano y lo recibimos en mangas de camisa. ernesto prendía fósforos y los dejaba quemar lo más posible, como si fuera ciego. Natasha y yo jugamos un rato a la podrida hasta que ella enfermo y parecía grave. ernesto fue un segundo a la fabrica y trajo los lienzos tensados. En seguida Natasha se sintió mejor y murió. El funeral fue conmovedor, a Natasha le hubiese gustado. ernesto dijo unas palabras y después me toco a mi. Repetí algo que Natasha me había dicho una vez, pero no dije que me lo había dicho ella.

ernesto le pregunto a Natasha que hacia en el balcón y ella contesto que fumaba mientras miraba los autos que pasaban. Yo estaba en el sillón y la televisión estaba prendida. Natasha y ernesto son los dos muy lindos. Yo también soy muy lindo. Siempre estamos aburridos.

9 comentarios:

Carne de Metal dijo...

Pensé que ya estabas grande para creer en eso de las líneas de la mano. Salió un reportaje en el programa de Embón en infinito diciendo cómo las líneas en realidad no decían el futuro, pero que si juntamos todas las líneas de todo el mundo sale un mega retrato de B.A. Baraccus. También explicaron lo del ángulo agudo, parece ser que es la octava dimensión que a veces viene a comer un asado y se pone a joder a la gente.

Gugú dijo...

Por qué ernesto sin MaYúScUlA ? eh?

Mateo dijo...

no se Gug. algo habra hecho.

Anónimo dijo...

Las "Mentiras interesantes" son como el "PensaMIENTO ínTIMO"??

Anónimo dijo...

iujú! mat tiene blogk! iujuiujuiujuiujuiujuiujuiuj.. ahhh.. q bueno, una diversión más. a ver si le damos fotos a los niños envueltos pa q no mueran de negligencia...

Anónimo dijo...

que no es anónimo sino que es el chino, y también dijo:

Muy lindo y convomedor. Es verdad? O es mito? Lo que es cierto es que estas tratando de vender a Natasha y tan linda no es.

Gugú dijo...

jijiji

Anónimo dijo...

yo voy a esforzarme lo más posible por ser lo menos interesante-gracioso-ingenioso en este, mi comentario. más que nada por respesto a la poesía de mateo.

cuánto amor.

la leí enterita, y todos sabemos lo que me cuesta eso a mi que no sé leer.

tomito.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es más protagonismo
No se si corresponde acá ese comentario
Pero desde que me excluyeron en el casting de Gran Hermano que lo tengo atragantado
Los dinosaurios pueden haber muerto por algo así, un afan desmdido de protagonismo que en esa época se decía protozooario.
Lo pongo acá?
donde lo pongo?
La vida del que no sbe donde lo pone es más dura que la del equilibrista.
Sólo pido un lugar en primera plana.
Aunque sea en el diario de ayer. En el de hoy me excito tanto que no yego a entender nada. Lo importante es poder guardarlo dobladito en el album de fotos de mi mamá.
No sé si me explico.