viernes, mayo 05, 2006

Frutas

Dos naranjas ruedan por la mesa sin detenerse a mirar el paisaje: Las naranjas no tienen ojos y además no se trata de una cocina demasiado vistosa. Un cuchillo baja con la parte seria hacia abajo y corta una de las naranjas por la línea del ecuador. La que se salva sigue su camino, cayendo por el extremo de la mesa, rodando por el piso (esquivando los azulejos rojos) y saliendo por la puerta que da a la calle. La nostalgia es una emoción que las naranjas a la deriva desconocen, y esta naranja no piensa en su hermana seccionada por el filoso tramontina. Las naranjas no piensan en nada. Los escalones los baja con delicados rebotes, pero la inercia decrece. Al llegar al cordón se detiene totalmente. Sin embargo, queda posicionada de tal manera que conserva intacta su frutal dignidad. Mientras se pudre de a poco.

Una pera entra a un edificio del gobierno que hasta el presidente desconoce. En un pasillo se cruza con un alienígena y lo confunde con una pera ya que sus fisionomías son idénticas. El extraterrestre, a su vez, toma a la pera por el único otro sobreviviente de su planeta natal. Nace el amor y por un rato el idilio es enorme. La ultima escena, que cuenta el desengaño, ocurre en la biblioteca de una oscura mansión. El alienígena, destrozado, vuelca estanterías al piso. La pera llora inconsolable mientras se pudre de a poco en un rincón.

Una manzana sueña que baila tap enfrente de una multitud. En su sueño la multitud la ovaciona y la manzana se ve obligada a agregar más funciones porque las entradas se agotan. Una mano delicada la despierta, la frota para limpiarla, y se la come. Se trata de Fred Astaire. La manzana en la boca sufre enormemente, entre saliva y dientes agresivos. Pero después Fred Astaire la digiere y la manzana también pasa a ser Fred Astaire. Un día muere de pulmonía, y lo entierran bajo tierra. Donde se pudre de a poco.

7 comentarios:

Boy dijo...

Se pudrió todo.
Me gustó muito pero hay una palabra que es bastante mejor que las demás: "serio", que adjetivando otra cosa hubiese pasado sin pena ni gloria. Junto al lado del cuchillo encontró su lugar en el mundo, su media naranja.

Boy dijo...

de lunes a viernes y los fines de semana dos personas pueden visitar www.exigentes.blogspot.com al precio de una.
También: si el número de su DNI coincide con la cantidad de tipos que salieron con su madre usted es un hijo de puta afortunado y puede entrar gratis.

Anónimo dijo...

El primer párrafo de las naranjas me parece tan genial que me hubiera gustado que se quedara solo. Para poder digerirlo de a poco mientras se pudria.

Adhiero a Josephine: que vuelvan los dibujos pero de a miles!!!!porque al final una se queda siempre con ganas de más y se empieza a pudrir de a poco mientras espera.

Mateo dijo...

Es pera.

Anónimo dijo...

cuanta gente grosa se encuentra en los blogs pero la puta q lo pario...se me pianta un pedo!

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»