jueves, junio 01, 2006

ERNESTO

ernesto necesita dos espejos para mirar su tatuaje. Como solamente tenemos uno, usa los ojos de Natasha que deforman la imagen haciéndola más bella y cóncava. Pero mis ojos no le sirven, que se tragan todo, que absorben y asesinan lo que ven.
A veces no le hace falta mirarlo. A veces la tinta se pone roja de calor y siente con detalle los contornos y las formas, siente la imagen y es como si la viera con el cuerpo; como veían los hombres antes de inventar el sol.
Y su piel suelta un olor a asado con cuero, que llena el cuarto y casi puede verse, como se ve el calor en el desierto cuando deforma el horizonte y lo hace temblar con la ilusión de un oasis. Y el olor hace que las ratas salgan de sus agujeros y busquen con sus dientes la carne y la tinta de ernesto. Pero no las mueve el hambre (los pedazos de carne que arrancan los escupen en el suelo). Lo hacen con el afán religioso de las ratas, que consiste en destruir todo lo que no tiene dueño.
Yo nunca vi el tatuaje, pero Natasha me cuenta que ocupa toda su espalda y se extiende más allá de su piel, superando hacia arriba los omoplatos y hacia los costados las raquíticas costillas. A mi me parece imposible, pero en la mirada de Natasha y en el temblor de su voz, no hay ni humor ni engaño.
ernesto finge desconocer el origen de la imagen que, plasmada en su piel, se filtra en nuestros sueños. Pero cuando habla de sus viajes, siempre esquiva la Arabia que yo se que conoce. La Arabia en donde se tatúan los hombres con la tinta que da su color a la arena y al agua.


8 comentarios:

Boy dijo...

Además de festejar el retorno de Mr Boyd festejo el duplete con ernesto y me maravilla lo fuerte que vino este. La religión de las ratas y la tinta de la arena y el agua son dos bull's eyes. Impecables! el olor a asado con cuero y los ojos que tragan y matan también... los siguen a milimetros.
Estoy muy contento.
y quiero más

breton dijo...

si, a mi me gusta el tatuaje que surpasa los limites del cuerpo.

Unknown dijo...

me imagino a ernesto en la secuencia inicial de el exorcista.
arena, idioma extraño, viento, cansancio, el diablo liberado y un tatuaje marcado para siempre.

piiiiii (musiquita)

Anónimo dijo...

la lluvia era linda
todo el tiempo era
fue antes de que pensaras el adjetivo
no tiene presente
como los fujitivos
que se tiñen el pelo en baños de motel
como las ratas que se comen lo ajeno y corren a esconderse antes de que los pasos hagan ruido

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Rglementation des tournoi de football dr martens mens airwair sandals World27s smallest radar detector Ancient inca sports Peugeot frame decals Child eczema foster rate security home Massapequa moving companies local Sunscreen awnings water filters car alarm systems 2w Frree shaved pussy galleries Alfa romeo loan propecia Running vs. walking to burn calories http://www.1995mitsubishieclipse.info 1993 dodge caravan tension pulley Day spa laser hair removal denver area