Estoy yendo a clases de dibujo, y disfrutándolo mucho. Cuando llego a mi casa, meto todo en el scaner y lo potochopeo hasta dejarlo irreconocible. Acá los resultados, dos.
Che Mat te quiero hacer una propuesta y es la siguiente: pensar en que hace cuatro años empezamos esto de los blogs. Hice mis deberes y vos empezaste un martes de marzo, un 22, yo (siguiendo tu ejemplo y el de algunos otros) un tiempo más tarde, un martes de mayo, con un número menos oportuno pero un poco significativo en mi blog, el 17.
Claro que si nuestros blogs cayeran del cielo el tuyo sería un hermoso piano de cola y el mío un pedazo de madera balsa. Esto es verdad tanto en calidad como en cantidad, vos, por ejemplo, en el 2006 nos maravillaste con 54 entradas; en el 2007, fiel a tu espíritu de consistencia, 54 entradas.
Yo, en cambio, presenté la modesta suma de 17 entradas en el 2007 y 18 entradas en el 2008.
Las estadístikas de mikel muy interesantes pero el recurso metafórico del piano y la madera balsa son un hallazgo digno de mejor causa. Digo.... nadie lo va a incluir en sus obras complestas porque esta perdido enun blog ajeno y será una lastima
y con respecto al arte pictórico de mat. A mi me parece que el del ojo es intrigante. Hay algo en la cercanía de la llave con la pupila que delata una intención diferente a mostrar o ver. La llave que es para abrir, además, se halla lejos de su misión, y aparentemente en un acto más perverso o revelador. La mano se aprovecha de sus tres dimensiones ante un ojo que ha quedado atrapado en sólo dos y con esa superioridad le proyecta una sombra tullida como declarando su morbidez. Los colores elegidos no pretenden hacer juego con las cortinas del lugar en qeu va colgado el cuadro ni serenar a los ancianos seniles que lo miran desde la silla de ruedas. Mas bien insinuan una amenaza de que todo está bastante mal pero a punto de agravarse. La insinuación de que el ojo pertenece al autor del cuadro hace que el laberinto se como la cola y que escapar sea peor que resignarse. El otro. Naturaleza muerta las pelotas! El tarro tiene un brillo vital cuya explosión erecta se irradia en pinceles viriles de un negro decidido. El brillo de las chapitas antes de la suavidad profunda de los pelos oscuros promete destellos y contrastes en la aplicación a la realidad de esa expansión de energía. Los otros objetos que tenemos la suerte de estar cerca compartimos la luz y armamos un equipo de papi futbol: la vasija manca, elfruto calvo, el textil desdeniado, el postergado fondo y el observador. Nada de esto pretendía el autor, pero... qué mierda! Nada demuestra tanta sabiduría como una constante alegrái de vivir.
Hermana: Si no me equivoco, que alguien pueda o no dibujar algo porque sí no afecta al hecho de que alguien quiera o no examinarle las entrañas o inventarlas, y viceversa.
Por otro lado, no creo en el arte "de escuelas". Lo clásico, lo barroco, el surrealismo, el expresionismo, etc., deben ser herramientas, no régimenes totalitarios. Cada obra es un sistema propio, que responde a este o aquel fin, que precisa de estos o aquellos medios. De la misma forma, no veo motivo de censurar una crítica por un juicio estético hecho a priori, y mucho menos a toda una rama de críticos pedantes.
¿No puede alguien buscarle significado a TODO, porque sí?
13 comentarios:
se me hace raro ver algo tuyo y no reconocer tu estilo.
excepto el ojo que sí que tiene tu marca un poco, y quizá la disposición de elementos de la mano y la llave y el ojo, pero hasta ahí.
será que finalmente estás aprendiendo a dibujar, lo de las siluetas medio caricaturescas ya estaba un poco quemado.
no, mentira, sabés que me caés re bien.
Vos sos una caricatura.
Che Mat te quiero hacer una propuesta y es la siguiente: pensar en que hace cuatro años empezamos esto de los blogs. Hice mis deberes y vos empezaste un martes de marzo, un 22, yo (siguiendo tu ejemplo y el de algunos otros) un tiempo más tarde, un martes de mayo, con un número menos oportuno pero un poco significativo en mi blog, el 17.
Claro que si nuestros blogs cayeran del cielo el tuyo sería un hermoso piano de cola y el mío un pedazo de madera balsa. Esto es verdad tanto en calidad como en cantidad, vos, por ejemplo, en el 2006 nos maravillaste con 54 entradas; en el 2007, fiel a tu espíritu de consistencia, 54 entradas.
Yo, en cambio, presenté la modesta suma de 17 entradas en el 2007 y 18 entradas en el 2008.
Salud
el potoshopeo puede producir colapso de poto
irrespetusapamente
paf
¡Buena propuesta, Mikel!
Boooooooy... Portate bien.
Las estadístikas de mikel muy interesantes pero el recurso metafórico del piano y la madera balsa son un hallazgo digno de mejor causa. Digo.... nadie lo va a incluir en sus obras complestas porque esta perdido enun blog ajeno y será una lastima
papaf
y con respecto al arte pictórico de mat. A mi me parece que el del ojo es intrigante. Hay algo en la cercanía de la llave con la pupila que delata una intención diferente a mostrar o ver. La llave que es para abrir, además, se halla lejos de su misión, y aparentemente en un acto más perverso o revelador. La mano se aprovecha de sus tres dimensiones ante un ojo que ha quedado atrapado en sólo dos y con esa superioridad le proyecta una sombra tullida como declarando su morbidez. Los colores elegidos no pretenden hacer juego con las cortinas del lugar en qeu va colgado el cuadro ni serenar a los ancianos seniles que lo miran desde la silla de ruedas. Mas bien insinuan una amenaza de que todo está bastante mal pero a punto de agravarse. La insinuación de que el ojo pertenece al autor del cuadro hace que el laberinto se como la cola y que escapar sea peor que resignarse.
El otro. Naturaleza muerta las pelotas! El tarro tiene un brillo vital cuya explosión erecta se irradia en pinceles viriles de un negro decidido. El brillo de las chapitas antes de la suavidad profunda de los pelos oscuros promete destellos y contrastes en la aplicación a la realidad de esa expansión de energía. Los otros objetos que tenemos la suerte de estar cerca compartimos la luz y armamos un equipo de papi futbol: la vasija manca, elfruto calvo, el textil desdeniado, el postergado fondo y el observador.
Nada de esto pretendía el autor, pero... qué mierda! Nada demuestra tanta sabiduría como una constante alegrái de vivir.
papaf
remixado
matuuuu
estas aprendiendo a dibujaaaaar!
veni a verme al teatro, gilún!
me gustaron los 2, pero el primero me en can tó!
Mmmmmm, sin ofender, pero no me gustan los criticos de arte que le buscan significado a TODO. ¿No puede alguien dibujar algo porque sí?
Hermana:
Si no me equivoco, que alguien pueda o no dibujar algo porque sí no afecta al hecho de que alguien quiera o no examinarle las entrañas o inventarlas, y viceversa.
Por otro lado, no creo en el arte "de escuelas". Lo clásico, lo barroco, el surrealismo, el expresionismo, etc., deben ser herramientas, no régimenes totalitarios. Cada obra es un sistema propio, que responde a este o aquel fin, que precisa de estos o aquellos medios. De la misma forma, no veo motivo de censurar una crítica por un juicio estético hecho a priori, y mucho menos a toda una rama de críticos pedantes.
¿No puede alguien buscarle significado a TODO, porque sí?
Este chico de arriba...qué claridad para decir lo que piensa...
A mí me gustan los pinceles del segundo cuadro. Me gustan mucho.
Me encantan. Y muy buena la firma
A mí también me re coparon los pinceles del segundo cuadro. ˘¿no podemos ver más grandes las fotos?
hermana, me ofendiste!
papaf
Publicar un comentario