lunes, abril 10, 2006

Polifacético

Hoy el nombre de Muerte Roja es sinónimo de erudición y sapiencia, pero no siempre fue así. Hoy los estudiantes se apilan en la puerta de su casa para verlo regar las gardenias. Los más atrevidos se atreven a preguntarle sobre algún pasaje oscuro de Robert Herrick, pero ellos ignoran su pasado.

Quienes aun guardamos el recuerdo de la estela de sangre que mancha el rio de su pasado, sólo usamos su nombre en apagados murmullos y cuando estamos solos e insomnes. Es que las imágenes que evoca son tan terribles, tan minuciosamente terribles, que quien las conoce es esclavo del terror.

Gracias a Dios no es mi lugar dictaminar si sus aportes en las diversas disciplinas que frecuentó y frecuenta lo eximen de su nefasto pasado. Desde ya se trata de la mente más lucida desde Leonardo da Vinci. Sus aportes a la mecánica, la literatura, la metafísica, la educación, la antropología, la astrofísica y la fotografía no tienen parangón con los de ninguna mente de su generación. Como tampoco se puede comparar el reguero de sangre que sus manos vertieron con el de los otros homicidas de la historia del mundo.

Se trata, en mi opinión, de un hombre completo. Que desarrolla una faceta humana por vez, llevándola a su exponente máximo con afán monotemático. El mismo ha dicho que abarca un tema hasta agotarloy que una vez que lo abandona ya no regresa a el. Esperemos que sea cierto, pero por si acaso destruiré este papel una vez que termine de escribir. No vaya a ser cosa que se me enoje.

7 comentarios:

Mateo dijo...

Lei "muerte roja en Cuba" y me puse a pensar: Y que si no?

Socram dijo...

¿Quién diría que Dios deparó este destino al asesido más frío de todos? Sorprendido heme.

Boy dijo...

No entendí, lo voy a releer con mas calma... (estoy de viaje)mi primera impresión es que la palabra pasado se repite de forma que parece abusiva itencionalmente pero no vi el por que de esa intención, creo que reemplazaría rio de pasado por rio de tiempo
saludos
ps
estoy en san pablo...siempre crei que era un santo y resulta que es una ciudad

breton dijo...

muerte roja existe, no hay dudas de eso, fue creado por una mente siniestra como pocas y puesto andar por otras. alguna vez fue una idea difusa talvéz pero su presencia en el mundo hoy es tan nitida como la tuya o la mia.
brindemos por eso
salud

Mateo dijo...

Brindo

tazelaar dijo...

cuando se haga puto le va a quedar el culo como un hinodoro

tazelaar dijo...

esuchaste porque me duele cuando meo de zappa??? aaaaahhhh