lunes, octubre 17, 2005

Estiba la leña que arde en el hogar, estíbala con ahínco

En doce carbones habían devenido los únicos fósforos de la casona sellada. Inútilmente Natasha volvió a probar la pesada puerta de madera, y cayó de rodillas dando un grito vitricida de desesperación e impotencia. ernesto acudió a ella raudo, y dándole el soporte de sus manos en los codos, la ayudó a incorporarse. Yo observaba a mis hermanos como si ya fueran ambos un recuerdo y como si un recuerdo fuera yo también.

En un rincón del gigantesco comedor, cuyas paredes húmedas recordaban a un patíbulo de guerra civil, nos sentamos muy juntos para ahuyentar el frío. Una fina lamina de hielo cubría el piso da la casa toda, pero más agudos y gélidos nos parecían los apagados sollozos de Natasha, que dormía sobre mi campera cubriéndose con la de ernesto. Ahora únicamente nos restaba mirar cómo sus lágrimas se congelaban antes de llegar a sus labios.

Un espeso vapor escapaba de nuestras bocas. ernesto sacó de su bolsillo un manojo de billetes arrugados y me dedicó una sonrisa larga y triste. Habíamos decidido no quemarlos y ahora no recordábamos porqué. Yo extendí mi mano y tomé algunos para meterlos en las medias de Natasha con la esperanza de que la insularan del frío, pero ernesto me detuvo por miedo a que la despertara.

Horas antes, cuando el sol aun se filtraba entre los tablones que tapiaban el ventanal, habíamos sentido el enojo y la furia. Pero dichas emociones habían muerto con el día, dejando sólo la desesperación y la amargura infinita. Dormimos los tres enmarañados.

Nos despertó el sol del mediodía, nos miramos las caras ulceradas con los ojos llenos de arena. El vasto desierto nos había vencido. Sólo nos restaba mirar como las lágrimas de Natasha se evaporaban antes de llegar a sus labios.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"V for Vendetta" Movie Trailer
Based on the graphic novel by Alan Moore "V for Vendetta" takes place in an alternate future in which Germany wins WWII and Britain becomes a fascist state.
Find out how you can buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

Anónimo dijo...

It's amazing what can be learned on a blog. Thank you for being an excellent blog creator. This is very enjoyable! I Bookmarked you so I can come back (hope that's okay...

Sweet job, you should keep working on this.
my site's about: wood dog house

:-) have a nice day.

Gini dijo...

heeeeeeeeelp!!!!!!
no se que le paso a mi blog que no se ve lo del costado!
ayuda por favor!
alguien que me ayude!

sinonimo dijo...

el usuario anonimo esta emocionado.eocionado estoy yo.

Fideos y Fideos dijo...

che, no entiendo. ¿de dónde viene todo esto?
Saludos.

Gugú dijo...

aconsejo a fcm que se lea todo el blog. De ppio a fin.

slaves&bulldozers dijo...

este se zarpa mal... es el que mas me gusta. Le comento que yo ya estoy escribiendo para el desafio que le propuse... espero encontrarlo en lo mismo... abrazos en cantidad

breton dijo...

me atrevo a decir que soy fan de Natasha, ernesto y yo... sin ninguna duda. le deseo suerte a slaves en su intento de ¿"homenajearlo"? la va a necesitar
hasta luego y vuelta tres veces

Gugú dijo...

A MI ÉSTE ME PARECIÓ UN TOQUE DIFERENTE, AUNQUE NO PODRÍA DECIR COMO. PERO NO ES EL QUE MÁS ME GUSTA. nO SABRÍA DECIR CUÁL ES EL QUE MÁS ME GUSTA PERO TENGO EN MI MEMORIA EN ÉSTE MEMENTO UNO DEL CUBANO AMIGABLE QUE LLEVABA ALGO EN UN BAÚL...

Mateo dijo...

Gracias, chicos. Slaves: No empece a escribir el muerte roja aun, pero ya estuve pensando algunas cosas.