lunes, octubre 17, 2005

Estiba la leña que arde en el hogar, estíbala con ahínco

En doce carbones habían devenido los únicos fósforos de la casona sellada. Inútilmente Natasha volvió a probar la pesada puerta de madera, y cayó de rodillas dando un grito vitricida de desesperación e impotencia. ernesto acudió a ella raudo, y dándole el soporte de sus manos en los codos, la ayudó a incorporarse. Yo observaba a mis hermanos como si ya fueran ambos un recuerdo y como si un recuerdo fuera yo también.

En un rincón del gigantesco comedor, cuyas paredes húmedas recordaban a un patíbulo de guerra civil, nos sentamos muy juntos para ahuyentar el frío. Una fina lamina de hielo cubría el piso da la casa toda, pero más agudos y gélidos nos parecían los apagados sollozos de Natasha, que dormía sobre mi campera cubriéndose con la de ernesto. Ahora únicamente nos restaba mirar cómo sus lágrimas se congelaban antes de llegar a sus labios.

Un espeso vapor escapaba de nuestras bocas. ernesto sacó de su bolsillo un manojo de billetes arrugados y me dedicó una sonrisa larga y triste. Habíamos decidido no quemarlos y ahora no recordábamos porqué. Yo extendí mi mano y tomé algunos para meterlos en las medias de Natasha con la esperanza de que la insularan del frío, pero ernesto me detuvo por miedo a que la despertara.

Horas antes, cuando el sol aun se filtraba entre los tablones que tapiaban el ventanal, habíamos sentido el enojo y la furia. Pero dichas emociones habían muerto con el día, dejando sólo la desesperación y la amargura infinita. Dormimos los tres enmarañados.

Nos despertó el sol del mediodía, nos miramos las caras ulceradas con los ojos llenos de arena. El vasto desierto nos había vencido. Sólo nos restaba mirar como las lágrimas de Natasha se evaporaban antes de llegar a sus labios.

7 comentarios:

sinonimo dijo...

el usuario anonimo esta emocionado.eocionado estoy yo.

Fideos con manteca dijo...

che, no entiendo. ¿de dónde viene todo esto?
Saludos.

Gugú dijo...

aconsejo a fcm que se lea todo el blog. De ppio a fin.

Fernando Travaglini dijo...

este se zarpa mal... es el que mas me gusta. Le comento que yo ya estoy escribiendo para el desafio que le propuse... espero encontrarlo en lo mismo... abrazos en cantidad

breton dijo...

me atrevo a decir que soy fan de Natasha, ernesto y yo... sin ninguna duda. le deseo suerte a slaves en su intento de ¿"homenajearlo"? la va a necesitar
hasta luego y vuelta tres veces

Gugú dijo...

A MI ÉSTE ME PARECIÓ UN TOQUE DIFERENTE, AUNQUE NO PODRÍA DECIR COMO. PERO NO ES EL QUE MÁS ME GUSTA. nO SABRÍA DECIR CUÁL ES EL QUE MÁS ME GUSTA PERO TENGO EN MI MEMORIA EN ÉSTE MEMENTO UNO DEL CUBANO AMIGABLE QUE LLEVABA ALGO EN UN BAÚL...

Mateo dijo...

Gracias, chicos. Slaves: No empece a escribir el muerte roja aun, pero ya estuve pensando algunas cosas.