miércoles, octubre 19, 2005

Hay otras verdades, pero esta alcanza.

Entre libros nos miramos y nadie buscó que fuera la mirada más allá de las letras. Éramos atemporales en nuestra extraña y paralela forma de darle nuestros ojos a las cosas. Pero no dejábamos de ser diferentes a todo lo que nuestras manos sostenían. Temblorosas manos. De entre las esquinas del silencio de la biblioteca, una voz pudo más que las tintas y el papel. No era, no, una voz humana: El hombre es menos que los hombres. Pero la voz estaba, y nos era inconcebible ignorarla. No por su fuerza, que era poca, sino porque había nacido en nuestros poros y moriría con nosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veep Out?
Rumors that Vice President Cheney could resign have some bloggers up in arms. Others are discussing the morality of prenatal testing and the cracking of a code meant to help track criminals by their printers.
Hey, cool blog. Keep it all the hard work! If you need extra cash, I have a auto cash surf web site. It covers auto cash surf business ideas. E-you later :-)

Mateo dijo...

si alguien entiende lo que escribí aca por favor me lo explica.

Gugú dijo...

ne sé muy bien, pero lo que si me quedó muy claro es que El hombre es menos que los hombres.

(?)

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que decís es que la literatura es 1) una mirada individual puesta al servicio de las "cosas". 2) que una vez puesta al servicio de las cosas, deja de expresar lo puramente individual del autor y se diferencia de él adquiriendo una especie de "universalidad". 3)con la SUMA de miradas individuales pero universalizadas a través de la literatura, se va constiuyendo una gran mirada arquetípica: "la mirada de los hombres". 4)En este sentido, la mirada del hombre es menos que la mirada de los hombres.

Gugú dijo...

quería dejar un comentario halagativo, si es que existen, a Slaves por su versión de N, e & y.

Pero mi explorador anda mal y se me cierra su página, y además cuando no se me cierra no tiene donde dejar comentarios...

me gusto mucho lo de enjaular a quique para que no se escape y todo el último parrafo. Ah y que la muerte pica los ojos.

---

otro tema: crónica sacó un titular que dice: "Mueren 2 personas y un boliviano"
te lo mando por mail.

Mikel dijo...

cada tanto cronica se da el lujo de zarparse con ese tipo de cosas.hace un par de años vi un titular igual al que decis.pero me parece que habian muerto tres personas de verdad,no dos nomas.

Boy dijo...

mat, algún día nadie va comentar tu texto y tendrás que mirarlo al espejo.

quisiera ser el boliviano...vivo de diferencia, para siempre.


O el ama de casa que nunca dijo una mala palabra.

o ser este que se pregunta que otra cosa decirte y que siente amor.

Fernando Travaglini dijo...

increibles las ideas que le adjudican a uno...